Condesa Cimatario
Sala de un departamento en venta de Condesa Cimatario Queretaro

Casas vs. Departamentos en venta. Qué elegir para mi primer hogar

Si estás listo para dejar de rentar de una vez por todas y comenzar la búsqueda de casas o departamentos en venta probablemente estés pensando que tu mejor opción es una casa, pero no siempre es así. 

Se habla mucho de las ventajas de las casas en venta y no tanto de los departamentos en venta, sobre todo en Querétaro.  Pero te aseguramos que nadie te ha dicho la verdad completa, comprar un departamento tiene tantas ventajas como comprar una casa. Todo depende de la perspectiva, el estilo de vida que tengas y como estés diseñando tu proyecto para el futuro. 

1.- Facilidad para la compra. Los precios en el mercado inmobiliario incrementan más rápido que en cualquier otro. Al adquirir una casa en venta, también tienes que pagar el valor total del terreno, lo cual resulta en precios poco accesibles, casas en zonas menos privilegiadas, acabados de mediana calidad, etc.

Considerar departamentos en venta será más barato en la mayoría de las ocasiones, esto te dará la oportunidad de elegir mejores zonas, mayor calidad, amenidades y otras ventajas para tu estilo de vida.  

2.- Venta o renta del mismo departamento. Similar al punto anterior, si el motivo para buscar departamentos en venta en Querétaro es el retorno de tu inversión, te podemos asegurar que un departamento de gran tamaño, en una zona privilegiada (como los de Condesa Cimatario), aumentará de valor para su venta en muy poco tiempo; y mientras eso pasa puedes rentarlo facilmente.  

3.- Mantenimiento. Adquirir una casa o un departamento en venta no solo será una inversión, también representa gastos. Desde el agua, electricidad y gas natural, hasta la pintura, arreglos, refacciones y las horas que tardes en limpiar, son importantes puntos a considerar. El mantenimiento de un departamento siempre será mucho más barato que en una casa.

4.- Diseño del espacio. Otro de los errores más comunes es pensar que todos los departamentos son diminutos. Los hay de todos los tamaños y además están diseñados para aprovechar el espacio al máximo. En un departamento no hay espacio muerto, sino armonia y equilibrio en cada espacio según su función. 

Por ejemplo, en Condesa Cimatario hay departamentos de hasta 175 m2 cuadrados, una de las mejores ofertas en cuanto a relación precio vs. metros cuadrados, que encontrarás al buscar departamentos en venta en Querétaro

5. Seguridad. Los complejos departamentales son diseñados para la seguridad de sus residentes. No solo por la vigilancia o control de acceso, el mismo tipo de construcción en vertical y la comunidad entre vecinos, son garantía de un lugar más seguro. Al buscar departamentos en venta, siempre cuida que la ubicación y sistemas de vigilancia cumplan con tus exigencias de seguridad. 

6. Vistas e iluminación. Al ser viviendas verticales los departamentos siempre tendrán mejor vista que cualquier casa; los arquitectos toman siempre en cuenta este factor y se encargan de crear espacios con ventanas amplias, balcones y hasta roof gardens que permitan el aprovechamiento de esta característica. 

Un tip: En tu búsqueda de departamentos en venta recuerda que los departamentos en condesa tienen vista hacia el Parque Nacional el Cimatario y hacia sus áreas verdes. 

En fin, son muchas las ventajas y desventajas por considerar cuando buscas casas o departamentos en venta. Lo que importa es que el lugar que elijas se pueda adecuar a tu estilo de vida, a tu presupuesto, comodidad y proyecto.

Deja una respuesta

Notas recientes
Rooftop de departamento en venta de Condesa Cimatario Queretaro
Cocina de un departamento en venta de Condesa Cimatario en Queretaro